Seleccionar página


Nos acercamos inexorablemente a la temporada álgida de bodas y habrá muchas parejas que demoren en volver como estaba de la inversión que piensa ordenar una boda simple. Tú que estás a tiempo, sigue estos consejos para ordenar tu boda económica pero bonita.

1. Pasos para ordenar una boda sin deudas

La primera clave para no gastar de más es fijar de seguro un techo de gasto y continuar unos pasos, como entre otras cosas en un óptimo fotógrafo o en decoración de boda económica. Esta expresión, que suena bastante a Montoro, no es más que determinar antes de comenzar a tirar la vivienda por la ventana, de cuánto dinero se dispone y cuánto se quiere usar para costear la organización de una boda original y económica, los trajes de los novios y todo lo primordial para una boda.

Piensa que según el ESADE, ordenar una boda en España cuesta entre 18.000 y 20.000 euros, aunque todo dependerá de la fecha, la localización y el número de invitados, ya que es en el valor del cubierto donde se hace el más grande esfuerzo: ojo con las invitaciones de deber, que la cifra no se te vaya de las manos y busca los superiores fotógrafos de bodas.

2. Novias listas hacen listas

Para no andar calculando a grosso modo, lo mejor es que hagas una lista de todo lo que tendréis que enfrentar (vestido, traje del novio, ceremonia, banquete, flores, datos, invitaciones de boda, etc. al fin y al cabo la lista de preparativos para una boda) y consultando los gastos aproximados de cada servicio en tu ciudad para la temporada en que has planificado casarte, traces una estimación y coloques límites. ¿Cuánto te gastarás en flores? ¿La ubicación requerirá que pagues por un servicio de autobús para los invitados? ¿Alquilarás un coche para llegar al altar?

Un asunto comunmente complejo es cuánto cuesta un fotografo de bodaspuedes hallar aquí información y consejos sobre el tema porque en Sagrado Studios nos ofrecemos a la fotografía nupcial ya hace más de una década y entendemos bien de lo que estamos hablando.