Seleccionar página


Si te viviendas tienes que ver estas películas sobre Bodas.

Hoy nos ponemos cinéfilos para sugerirte las cinco películas que tienes que ver si estás organizando tu boda. No están todas las que son, pero sí son todas las que están 😉

1.- Mi Enorme Boda Griega. Sí, es la recomendación que vas a hallar en todas partes. Por algo será. Esta comedia, una de las más taquilleras de su género en la historia estadounidense, va sobre expectativas y sobre presiones familiares, las que sufre una chica de origen en grecia sólo porque no se ha casado a una edad donde los suyos piensan que ya debería tener descendencia. A golpe de ocasiones rocambolescas, te mostrará cómo seguir estando estable cuando todo el planeta mete mano en tus proyectos (vitales o de organización de la boda, claro!) Tiene segunda parte, pero esa por el momento no la metemos en las sugerencias.

 

2.- El padre de la novia. También tiene consecuencias y la versión original es de 1950, pero nos quedamos con la noventera porque nos descubrió el planeta de los wedding planners cuando en España todavía no se habían extendido esta clase de negocios. Muestra una versión caricaturizada y exagerada que si habéis contratado algún servicio de esta clase, les hará verlo de otra forma (para bien o para mal). Además, tienes la clásica comedia romántica de enredo con trasfondo lacrimógeno de amor paterno-filial, una novia con vestido de tarta y zapatillas deportivas. Vamos, que no le falta aspecto.

3.- La boda de mi mejor amigo. Aquí lo que puedes ver es cómo trabaja el rollito damas de honor y buscar algo de inspiración. No ya no es la clásica película romántica pero en mitad de la organización de una boda que no tienes idea si llegará a festejarse. Es otro clásico que ver para irse metiendo en ámbito antes de ponerse manos a la obra con el acontecimiento. El director,  J. Hoganes el mismo de La Boda de Muriel, que básicamente es la crónica de una mujer cuyo más grande sueño en la vida es casarse de blanco, pero es muy entretenida.

 

4.- La boda de mi novia. Esta es más actualizada, la protagoniza Patrick Dempsey, el médico buenorro de Anatomía de Grey. El titulo original se refiere al “damo de honor”, por decirlo de alguna forma, y es exactamente de eso de lo que trata. De un hombre realizando las trabajos de la dama de honor. Otra vez, ideas para ordenar la boda: pastelería, cena de deber y todas esas cosas que en las comedias americanas hacen a lo grande y que nos parecen idiotas pero que mola verlo.

 

5.- In&Out. Divertidísima. La verdad es que la planificación de la boda es sólo el ámbito en el que se van construyendo hechos muchísimo más indispensables, pero esos novios de smoking, esa novia con vestido de tarta, ansiedad y pedrería, esa música de Barbara Streisand… Hay que verla.

 

Bonus track: El hijo de la novia. Un peliculón nominado al Oscar en 2001 donde, otra vez, la boda es un aspecto secundario. Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Alejandro, que está increíble, Natalia Verbeke comandados por Juan José Campanello. Una joya.

Si deseas ordenar una boda de película, no te olvides del fotógrafo para no perder aspecto. En Sagrado Studios llevamos más de diez años fotografiando parejas contentos. Si te das una vuelta por nuestra web, encontrarás ejemplos sobre cómo estamos trabajando y los premios y reconocimientos que recibimos. Déjanos contar tu historia!

Visita nuestra web oficial Sagrado studios para ver este artículo y mucha más información sobre fotografos bodas en alicante