Seleccionar página


Fotos de boda vintage

 

Igual es un anacronismo, quizá una exhibe de romanticismo, pero aunque en Alberto Sagrado Photographers ponemos siempre lo último de lo ultimo al servicio de nuestros clientesaún poseemos en uso los equipos de fotógrafo analógico. ¿Quieres entender por qué?

 

Ventajas de la fotografía analógica

 

A fácil vista, precisamente la fotografía digital tiene muchas más virtudes que la analógica, más que nada en términos de ahorro en gastos en lo que tiene relación a la película y el revelado. Por otro lado, hay un elemento que es imposible omitir y que para nosotros marca la distingue, y es el aspecto sorpresa que encierra siempre la fotografía analógica: uno busca el más destacable instante y dispara, pero hasta finalizar el carrete y el desarrollo no sabrá si obtuvo el resultado esperado.

Eso reta la destreza del fotógrafo, retando todos sus entendimientos técnicos, su aptitud de adaptación al medio y su imaginación, ya que no hay un segundo intento ni un intento diez mil como sí te da una cámara moderna: es todo o nada.

sesiones de imágenes de boda vintage

Además, la manipulación de la imagen en el cuarto oscuro es emocionante. Jugar con la exposición en el revelado te facilita efectos espectaculares que a golpe de ratón quizá se logren imitar, pero que jamás conseguirán la textura y el resultado que te devuelve el papel flotando sobre los líquidos bajo la luz roja. Es un desarrollo mágico.

 

Por eso, en Alberto Sagrado Photographers seguimos pegados al medio analógico. La más grande parte, si no el 99 por ciento de nuestros trabajos, son en digital, pero para nuestros proyectos personales sacamos a pasear la reflex, asi sea por el puro gusto de reivindicar que film is not deadasi sea por encargo de nuestros usuarios, ya que de cuando en cuando, nos chocamos con parejas que buscan fotografías vintage de su boda y estas técnicas, por supuesto, son de otra época.

fotos de bodas vintage

Fotos de bodas analógicas

 

Para los novios, la más grande complicación en el momento de apostar por fotografías analógicas para su boda es sin lugar a dudas el desarrollo de comunicar y guardar las imágenesuna duda que aparece siempre al inicio de la conversación en que se explora esta oportunidad. Por otro lado, no se debe olvidar que las fotografías una vez reveladas se tienen la posibilidad de digitalizar con un resultado óptimo y comunicar así fácilmente con amigos y familiares.

sesiones de imágenes de bodas vintage

Además, los negativos se conservan para siemprepor lo cual se tienen la posibilidad de imprimir tantas copias como se quiera. Tiene además algo de mágico un álbum a la vieja usanza, con fotografías reveladas en papel de alta definición, seleccionadas y ubicadas con mimo página a página. Inclusive huele diferente!

 

Existe además la oportunidad de usar tanto carrete a color como en blanco y negro y unir los dos tipos durante la cobertura de la celebración, consiguiendo unas fotografías vintage realesno modificadas por medio de un filtro automático de utilizar y tirar como los que han proliferado en las comunidades. Así que si te hace ilusión que tus imágenes de boda sean analógicas, no lo descartes tan rápidamente. Si tú lo pides, nosotros nos adaptamos!

fotos de boda con carrete
Fotos de novios analógicas

 

Al fin y al cabo, una aceptable fotografía lo es esté en formato digital o en analógico, y cuando el fotógrafo tiene la vivencia y la formación técnica suficienteel resultado de las fotografías de los novios será de todas formas increíble en alguno de estos soportes. En Alberto Sagrado Photographers buscamos siempre un enfoque original y diferente para las sesiones con parejas, niños o familias que hacemos y tras más de diez años de vivencia, no requerimos corroborar sobre la marcha en la pantalla digital que las imágenes están saliendo bien. Nos atrevemos con todo!

fotos de bodas analogicas y vintage

Y tú, ¿Harías el informe de tu boda con imágenes en analógico? Cuéntanos cómo lo ves en los comentarios.

 

Enjoy!