Seleccionar página


Sitios autenticos para una preboda diferente

En Alberto Sagrado Photographers siempre nos gustó poner en riesgo con las ubicaciones porque es una forma increíble de hallar fotografías únicas y subir a la enésima capacidad su valor. Seleccionar con mimo el sitio te facilita, además de impresionantes imágenes de una pareja o retratos vibrantes de un individuo, hallar enmarcarlos en un espacio rompedor que cuente varias cosas.

Es la razón por la que nos atrevimos a bucear con Laura y Ángel en el obsoleto Preventorio de Aguas de Busot, un espacio que hoy ya solo visitan los amigos del secreto. Es la causa por la cual nos llevamos con 40 grados a la sombra a Patricia y a Nacho a patear un colosal campo de golf y es también el móvil que nos llevó a retar a Raquel y a Pablo a sostener la estabilidad sobre la árida piedra volcánica de las faldas del Teide.

Un informe de preboda diferente en Murcia: Las minas de Mazarrón

Nosotros buscamos un enfoque original y diferente para no caer en lo mismo de siempre (que en una preboda básicamente es una pareja que se mira a los ojos abrazada a un árbol) y eso tiene dentro proceder a ‘pico y pala’ con el ámbito. Hallar que nuestros clientes tengan unas imágenes dignas de galería de arte en las que ellos son los personajes principales de una escena única es todo un reto como fotógrafos expertos de boda y nos adaptamos a algún situación, pero en ocasiones, son los usuarios quienes nos dan rienda suelta para marcar la pauta.

Hoy les acercamos uno de esos casos en que la pareja no tenía claro un espacio de referencia donde hacerse la sesión preboda en Murcia. Más allá de que hemos trabajado con novios que quisieron recorrer sus sitios preferidos o revisitar los sitios en que compartieron, en esta situación nos brindaron carta blanca para poner toda nuestra imaginación al servicio del informe. Y entonces, sonreímos.

La iniciativa les sonó intrigante y se dejaron llevar. Ella llevaba tres cambios de ropa previstos y pigmentos de colores para jugar en las fotografías y cuando vio el despliegue cromático de la localización, abrió bastante los ojos. Eran las minas abandonadas de Mazarrón, un territorio marciano, árido y teñido de rojos y arena lleno de rincones espectaculares que examinar, como el puñado de viviendas semi derruídas donde antaño vivieron los mineros o los relieves de lomas que en otro tiempo horadaron los romanos.

Elegimos el atardecer en un día de cielo azul de esos que huelen a verano, y sencillamente, nos fuimos de recorrido por las ‘instalaciones’ procurando no terminar pisando uno de los charcos naranjas que tan conocidos se hicieron en estas minas de metal que han resultado perfectas para una sesión de imágenes preboda en Murcia.

Encontramos marcos naturales donde dibujar a la pareja entre luces y sombras, enormes explanadas de tierra seca donde poner énfasis su alegría por arriba de la aridez del ámbito y subidas y bajadas donde verles de la mano aguantar la risa, comentar entre ellos y en el final, pasar un largo tiempo olvidándose de los preparativos de la boda, de las cámaras que llevábamos nosotros encima y de todo lo demás. Un rato para los dos y en otro planeta.

Es quizá una de las considerables ventajas de la sesión prebodala oportunidad de desconectar. Te quedas con un recuerdo maravilloso de ese día y además, con imágenes increibles de pareja con un prominente nivel técnico y artístico, algo de lo que no todo el planeta puede presumir por muy buen teléfono móvil que tenga en el hogar.

Es una vivencia entretenida, o explicado de otra forma, puede serlo. En Alberto Sagrado Photographers no nos agradan los posados forzosos ni esas sonrisas que hay que extender más allá de lo humanamente soportable. Somos más de naturalidad y naturaleza y por eso, escogemos sencillamente sugerir un paseo y que después, las cosas fluyan.

Al fin y al cabo, cuando se retrata a una pareja en su sesión preboda se busca encontrarles a ellos detrás del propósito, conocer lo que son, cómo son y cómo se sienten en un instante tan emocional de sus vidas y dejar constancia de esto en imágenes que duren para toda la vida. Por eso, el buscar la naturalidad es buscar también las emociones, el cariño, la cooperación y la calma que siempre despiden dos que se conocen bien y que están a gusto el uno junto al otro.

Preparar una preboda diferente

Durante la sesión tuvimos tiempo para jugar. Los pigmentos que trajo Belén, al más puro estilo Holi, pusieron el toque mágico a la sesión y nos brindaron la oportunidad de dibujar nubes de colores que envolvían a la pareja sobre el horizonte. Ella había planeado en todo. Preparó tres cambios de ropa para la sesión preboda, algo que no es impresindible pero que otorga un punto de diversidad que siempre se agradece.

Cuando hacemos prebodas en la playa, entre otras cosas, es recurrente que el look de los novios cambie en algo en función de si están en remojo o en la arena y es menos recurrente hallar parejas que para un paseo que no supone cambio de ámbito, resuelvan aún así cambiarse de ropa. La decisión tiene sentido. Es imposible olvidar que la pareja recibe un DVD en alta resolución con un montón de imágenes sensacionales. Hay personas que eligen no verse vestidas igual en todas ellas para así, crear sensación de que se tomaron en días diferentes. Al final de cuenta, no hay dos imágenes iguales.

Para ella fue entretenido cambiar el chip con cada outfit y nosotros pusimos el arte para que lucieran así como ella esperaba y en los diferentes contextos para los que cada uno había sido el preferido. En la selección de nuestras imágenes preferidas de esta sesión preboda en Murcia podrás ver las diferencias y un poco más abajo, dejar un comentario sobre esto. ¿Es mejor llevar a cabo cambios de ropa en una sesión fotográfica o no?

Puedes hallar más inspiración para tu sesión preboda, ver más sobre lo que hacemos y entender por qué nos encontramos entre los 20 superiores fotógrafos de boda del mundo dándote una vuelta por nuestra sección Trabajos. Si deseas más información o buscas fotógrafo para tu boda, no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros. Te sorprenderán nuestros capitales a medida.