Seleccionar página


Estas son las canciones que no faltarán en tu boda según Spotify

Elegir la música para la boda pertence a las enormes intranquilidades de todas las parejas, más que nada cuando se habla del baile inaugural, ese en que los novios distribuyen un instante único enfrente de todos los invitados. Aquí tienes el top de las canciones para el primer baile que más suenan en España según la interfaz Spotify. ¿Estarán en la tuya?

Música para bodas en España

Spotify nos desveló esta semana que en su interfaz hay 6,7 millones de listas de reproducción sobre bodasselecciones de canciones que se distribuyen más en la tercera semana de julio, lo que proporciona una pista sobre la temporada alta de celebraciones: Con estos datos, se puede intuir que el último finde de este mes puede ser el más habitual para festejar una boda a nivel mundial.

listas de musica para bodas

A partir del examen de esas listas de música para bodasla compañía elaboró un top de las canciones que más suenan en las que se celebran en España, una clasificación que difiere en algo de las tendencias a nivel en todo el mundo porque aparentemente para el instante ‘vals’ aquí somos más de clásicos.

la musica para tu boda segun spotify

Encabeza el top ten Ed Sheeran con Thinking Out Loud y no es extraño. Es la canción que más se usa a nivel mundial para el baile nupcial y acumula más de 683 millones de visualizaciones en Spotifylo que la transforma en la tercera canción más reproducida de la crónica de esta interfaz.

ideas de musica para el baile de tu boda

Sin embargo, que los españoles nos dejemos llevar por el temazo actualmente, no quita para que olvidemos nuestros antecedentes: Aerosmith, Tony Bennet o Louis Amstrong están también en el top de las canciones para el baile de los novios en España:

 

  1. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
  2. John Legend – All of Me
  3. Etta James – At Least
  4. Bryan Adams – Everything I Do) I Do It For You
  5. Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing
  6. Michael Bolton – When a Man Loves a Woman
  7. Tony Bennett – The Way You Look Tonight
  8. Des’ree – I’m Kissing You
  9. Louis Armstrong – What A Wonderful World
  10. Savage Garden – Truly Madly Deeply

 

Canciones para el baile de los novios en todo el mundo

A nivel en todo el mundo, se repiten sólo tres de los títulos más reproducidos en las bodas en España y no en el mismo orden. Spotify declara que antes de la publicación del hit de Ed Sheeran, At Last de Etta James había sido la elección más habitual entre los individuos de la interfaz para abrir una boda. Esta diva del soul y el R&B ha caído así a un segundo puesto. Habrá que ver cuánto dura el fenómeno Sheeran y si pervive como un clásico de la música para el baile de los novios.

 

la mejor musica para tu boda

 

Este es el top de las 50 canciones que más suenan a nivel mundial para el primer baile de los novios:

 

Las tendencias de Spotify nos dan otras pistas, como la música para el cóctel más escuchada en las bodas de todo el planeta o la que más novios usan para su entrada triunfal en la recepción.

 

la musica para tu boda segun spotify

 

Investigando las playlists que contenían los términos “Wedding Recepcion”, la interfaz descubrió que Don’t Stop Believin’ de Journey era la canción más habitual para el banquete o cóctel de bienvenida batiendo a temas modernos como I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas y Marry You de Bruno Mars.

 

listas de reproduccion de musica para tu boda

Ha confeccionado también un top 50 con las canciones para el cóctel de bienvenida de una boda más escuchadas a nivel mundial y estos son los resultados:

  1. Journey – Don’t Stop Believin’
  2. The Black Eyed Peas – I Gotta Feeling
  3. Bruno Mars – Marry You
  4. Michael Jackson – Billie Jean
  5. Outkast – Hey ya!
  6. Beyoncé – Single Ladies
  7. ABBA – Dancing Queen
  8. Whitney Houston – I Wanna Dance with Somebody
  9. Mark Ronson y Bruno Mars – Uptown Funk
  10. Van Morrison – Brown Eyed Girl

Este es el Top 50 con las canciones para el cóctel de bienvenida de una boda más escuchadas a nivel mundial y estos son los resultados:

Música para una boda freestyle

Si bien Spotify marca las tendencias, son muchas las parejas todavía que apuestan por el clásico vals inauguralpor reproducir una canción que tenga un concepto para ellos o de manera directa, por romper la pista de baile con una coreografía donde se terminan involucrando todos los invitados. Algunas veces inclusive desde el inicio, como en esta entrada triunfal:

 

 

También hay super pro, como esta pareja. Pero claro, es lo que tiene casarse con un mago:

 

 

No se tienen la posibilidad de olvidar en este capítulo los invitados voluntariosos que deciden sorprender a los novios en su boda con un temazo y coreografía incluída. En esta situación, son los siete hermanos de una novia y ojo al currazo que se han pegado.

 

¿Te atreverías a llevar a cabo algo así?

Puedes hallar más inspiración e ideas para tu boda dando una vuelta por nuestro blog. También puedes entender más sobre lo que hacemos, una fotografía de bodas original y diferente, echando una mirada a nuestra sección de Trabajos. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Enjoy!

Guardar