Seleccionar página


Las superiores marcas españolas de vestidos de novia

Aunque logre parecer que lo nuestro es el jamón y el aceite de oliva, la verdad es que en la #MarcaEspaña llenan un espacio preferente las firmas nacionales de vestidos de novia. ¿Sabes por qué?

Las firmas españolas de vestidos de novia son conocidas internacionalmente

España es el segundo exportador mundial de vestidos de novia por detrás de China, aunque a distingue del país asiático, su mercado no se apoya en el valor sino en una altísima calidad tanto en el diseño como en la confección y los tejidos. Son nuestras marcas españolas de vestidos de novia las que están marcando la inclinación.

Sólo en trajes se movieron en España el año pasado más de 1.300 millones de euros, el 12,9% del total de facturación del área textil nacional. Son los datos que nos dejó la última Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW)el acontecimiento del año en moda nupcial y la pasarela donde se vierten las tendencias que marcarán el paso de las novias de todo el planeta.

vestidos de novia increíbles de marcas españolas

De hecho, es más allá de nuestras fronteras donde está hoy el primordial nicho de mercado de las marcas españolas de vestidos de novia. El estudio “MillennialBrides, nacer en los 80´s, casarse hoy”llevado a cabo por el instructor Nuena y anunciado a lo largo de la BBFW, España es el único país occidental con una producción de vestidos de novia superior al consumo interno: Tiene 700 compañias, utiliza a más de 6.000 personas y produce cada año 755.000 trajes, de los que 4 de cada 10 se exportan.

Merece la pena adquirir un vestido de novia de firma española

No hay más que voltear por los programas de televisión anglosajones sobre bodas que en este momento inundan los canales temáticos de nuestra TDT para hacerse un concepto de lo apreciados que son en el extranjero los diseños nacionales: Novias con los ojos como platos cuando encuentran un nombre español en el perchero de uno de los outlets y amigas y parientes que se ponen a aplaudir.

algunas de las superiores marcas de vestidos de novia de españa

Consideran que vale la pena adquirir un vestido de novia de una firma española y no les falta razón. Los tejidos de una alta definición y el diseño, siempre de vanguardia y marcando inclinación, hacen que se convierta en una opción muy razonable que nada debe enviar a enormes modistos italianos, franceses, británicos o estadounidenses, ofreciendo además en comparación, costos más confrontados. En España pensamos lo mismo, se consume más producción autóctona que importada. Entendemos apreciar lo que poseemos.

Vestidos de marcas españolas de moda

Además, la tendencia española es sinónimo de diversidad, ya que dentro de esas 7.000 compañías que se ocupan de la fabricación de vestidos de novia hay diseñadores de alta costura, confección y pret â porter, hay costureros habituales y enormes fábricas textiles, oséa, algo de todo. El resultado son amplias gamas, estilos y desde luego, preciosque triunfan dentro y fuera de España.

Haciendo una ojeada por las primordiales firmas, constan entre otras cosas Pronovias, el enorme de la tendencia nupcial española con Manuel Mota como diseñador de cabecera y recurrentes colaboraciones de enormes que desarrollan colecciones para la firma. Tiene un catálogo amplísimo en el que es viable perderse y muy difícil no hallar nada de lo que enamorarse.

opiniones bodas en pueblo acnatilado suites de el campello alicante

Rosa Clará es otra enorme firma que no requiere muestras y que además de sus colecciones propias tiene la marca Aire, para novias más jóvenes y a costos más confrontados. ¿Quién no se quedó prendada de sus juegos de volúmenes?

Novias Españolas

Pepe BotellaJesús Peiró, Hannibal Laguna, Jesús del Pozo, Patricia Avedaño, Isabel Zapardiez, Jordi Dalmau, Paula Elvás, Juan Carlos Armas, Paloma del Pozo, Yolan Cris, son sólo varios de los nombres que se suben a la Barcelona Bridal Fashion Week cada año, pero la tendencia nupcial española es más que esto.

Desde los talleres de Navascués a la vivienda de Lorenzo Caprilepasando por Laura Monge, Covadonga Plaza o Isabel Leguina, sobran los y las modistas que edifican auténticas maravillas artísticas a medida y gusto de las novias en todos los rincones del país.

vestidos de novia de lorenzo caprile

También han nacido firmas novedosas y frescas que apuestan por estilos alternativos al de la novia común, como Otaduy y Oh qué Luna! así como espacios pensados para novias contemporáneas, como BazzarNovias, de reciente apertura. Todo un abanico de configuraciones entre las que hallar un vestido a medida de los sueños de cada novia.

Te recomendamos sobre las superiores marcas de vestidos de novia

Puedes hallar una selección de vestidos de novias que te dejarán sin palabras de marcas españolas y extranjeras visitando nuestro blog, donde además encontrarás información sobre las últimas tendencias en zapatospeinados y complementos y mucha inspiración para la organización del día de tu boda.

Algunas de las superiores marcas de vestidos de novia de marca española

En Alberto Sagrado Photographers llevamos más de diez años dedicándonos a la fotografía de bodas y por enfrente de nuestras cámaras pasaron toda clase de novias. Por eso entendemos que cada una es particular y todos sus looks, irreproducible. Compruébalo en nuestra sección Trabajos. Si deseas más información o buscas un fotógrafo para tu bodano tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros.

Enjoy!