Seleccionar página


Marcas de trajes de Novia

Óscar de la Renta: Hace poco fallecido, el modisto dejó sin embargo un emporio de la alta costura y el pret a porter que, esperemos, sobrevivirá varios años a su constructor, un artesano de los juegos de volúmenes y un apasionado de la silueta femenina a la que rinde tributo siempre que su nombre es bordado en una prenda. Sus colecciones de novia se caracterizan por esa mezcla entre lo naif y lo ultra femenino, las cinturas marcadas, las faldas voluminosas y los juegos con bordados y flores. Puedes observar en su web la colección completa de 2016 y adquirir en línea algunos vestidoszapato para novia y complementos porque (por fin!) ejecuta envíos a España.

Valentino: Se convirtió en la vivienda fetiche para las royals y celebrities de la mitad del planeta que como Beatrice Borromeo, acuden al modisto en busca de esos fantásticos brocados, esos trajes vaporosos y esa paleta de colores que se atreve, como en la situacion citado, a tintar en rosas y lilas a novias de lo más clásico. Puedes hallar así sus modelos más icónicos en las revistas del corazón, pero también algunos modelos que te sirvan como inspiración en publicaciones preparadas.

Giambatista Valli: Sin salir de la alta costura, hay que nombrar a este maestro italiano profesional en jugar con diferentes materiales para hacer novias de ensueño, ya vayan envueltas en plumas, en sedas o en ricos brocados en toda clase de volumenes. Tiene una línea Bridal más accedible y con diseños más simples que puede hallarse en multimarcas de lujo en línea como Net a Pôrter. Para ver su colección completa sólo es necesario voltear por su web. Más difícil e inaccesible será hallar un traje diseñado y confeccionado a medida.

Firmas de todo el mundo de vestidos de novia de ensueño

Más allá de la alta costura, podemos encontrar colecciones sensacionales en nombres como Vera Wang, la reina del tul, que rompió el canon apostando por siluetas complicadas en looks más desenfadados y atreviéndose a agrandar la paleta de colores de la novia ingresando tonos que parecían vetados, como la lazada negra tan mítica de sus primeras producciones que de ceñía a la cintura de novias morenas, de pelo suelto y mucha personalidad. Además de contemplar de la mejor manera sus colecciones en la página web de la firma, puedes hallar algunos modelos en Barcelona, en la tienda Farah Novias. Su boutique propia más cercana a España está en Londres.

Carolina Herreraque no requiere muestras, tiene una línea de novia de siluetas más clásicas que para 2016 apuesta por las espaldas abiertas y las texturas florales. Su colección completa puede consultarse en su webdonde además publica fotos de novias reales que han lucido sus diseños. En España tienen la posibilidad de adquirirse además de la ya citada Farah Novias, en Love is In The Air, en Madrid.

Entre los consolidados, no debemos dejar de nombrar a Jenny Packham y sus novias boho chic, a Reem Acra y sus delicados encajes y a Monique Lhuiller, que es pura fantasía y algunos de cuyos diseños se tienen la posibilidad de hallar en Love is In The Air. Las colecciones tienen la posibilidad de contemplarse acudiendo bien a sus respectivas páginas web o a los reportajes de las publicaciones preparadas. Es todo un mundo de inspiración!