Seleccionar página


CONECTA: Los especiales fotógrafos de boda

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre el conjunto de Alberto Sagrado Photographers participó en Conecta FdB, el primer Acercamiento Nacional de Fotógrafos de Bodas de España que sucedió en Valencia, donde lograron comunicar su entender llevar a cabo e canjear impresiones con expertos consolidados y solicitantes de diferentes puntos del país. 

Junto a más de setenta fotógrafos expertos de bodas que proceden de rincones de toda España, Geni Lasso y Alberto Sagrado participaron como ponentes primordiales en la convención con una charla de dos horas sobre el workshop que llevan defendiendo todo 2016 y que éxito ha cosechado: ‘El talento es hacer’.

los superiores tutoriales para fotografos de bodas

Durante la charla, expusieron frente un nutrido público cómo trabaja el conjunto y el por qué de su forma de fotografiar, fundamentada en la búsqueda recurrente de un enfoque original y diferente que tenga la naturalidad por bandera y la distinción, como signo de distinción. Para eso, se sirvieron de ejemplos prácticos y ofrecieron a los ayudantes varios consejos y consejos de herramienta para sus carreras sobre asuntos como el modo de enseñar el trabajo frente un viable cliente o la forma de emprender una sesión.  

los superiores tutoriales para fotografos de bodas

Inspiración, Superación, Compañerismo… y Conexión

Fuera del marco teórico, Alberto y Geni ofrecieron un shooting en exteriores en la Localidad de las Artes y las Ciencias donde lograron exhibir en el mismo instante a los ayudantes su forma de disparar y de buscar los especiales ángulos para sacar el máximo partido a cada sesión. Para eso brindaron una clase magistral sobre cómo trabajar con flashes fuera de cámara, cómo utilizar de manera correcta reglas básicas de composición, cómo fotografiar con luz natural o cómo enfrentar la fotografía de Bodas cuando las condiciones cambian, como en la fiesta posterior al baile nupcial. 

los superiores tutoriales para fotografos de bodas

Por último, han realizado una selección de las superiores fotografías de la sesión y postprocesaron algunas de ellas para ilustrar también la segunda etapa del trabajo de un fotógrafo de bodas profesional, el laboratorio digital. “Ha sido un acercamiento en el que ha primado el compañerismo, todo fue muy familiar, y tanto Geni como yo nos divertimos muchísimo”, dice Alberto Sagrado.  

los superiores tutoriales para fotografos de bodas

Las jornadas organizadas por el colectivo de Fotógrafos de Boda de España, abarcaron también coloquios y debates, análisis de portfolios y bastante trueque de vivencias, por lo cual resultaron todo un éxito.

los superiores tutoriales para fotografos de bodas

En Alberto Sagrado Photographers confían en que este Acercamiento Nacional de Fotógrafos de Boda de España sea el primero de una extendida lista de eventos que consolide la tradición de ‘Conectar’ a lo más granado del país para inspirar a las novedosas generaciones. 

los superiores tutoriales para fotografos de bodas

¿Cómo fue la parte práctica del taller?

Os dejamos con algunas de las imágenes que nos ha cedido uno de los ayudantes Roman Larrode, Gracias Román! por estas imágenes y por tomarte la molestia. Gracias enserio.

de-grupo-2

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-01

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-02

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-14

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-04

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-03

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-05

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-06

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-07

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-08

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-09

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-10

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-11

como-fue-el-curso-para-fotografos-de-bodas-de-alberto-sagrado-12

Por último recordaros que podéis poneros en contacto con nosotros para conseguir información sobre nuestros tutoriales, ponencias y Workshops! les esperamos a todos. Enjoy!