Seleccionar página


Fotografías naturales de pareja

Será por aquello de que en el hogar del herrero, cuchillo de palo. La situacion es que Raquel, que es fotógrafa y de las buenasandaba echando en falta tener imágenes chulas con Pablo y el décimo aniversario del día en que se conocieron parecía la explicación especial para no demorar ni un minuto más la posibilidad de tener un informe profesional y de alta definición que les reflejase tal y como son, sin artificios.

Ese fue el reto que pusieron en nuestras manos, hallar fotografías autenticos y diferentes pero más que nada, muy naturales. “Esto que se ve simple, no es así. No todos los fotógrafos lo logran captar”, nos decía Raquel, con la que en Alberto Sagrado Photographers mantenemos una relación de amistad y respeto profesional a partes iguales desde que nos conocimos, hace algo más de un año, en un taller sobre fotografía documental de ‘Foundation Workshops’.

A fácil vista, puede parecer más fácil llevar a cabo un informe a una pareja de amigos, pero la verdad es que para nosotros piensa si no más presión, por lo menos la misma que cuando no conocemos en lo personal a nuestros clientes. Además, visto que una de nuestras protagonistas sea una profesional amplifica el reto. Teníamos que estar a nivel y además, rodar en las alturas!

El sitio elegido no requiere presentación, el Parque Nacional del Teide. Los dos viven en Enorme Canaria, pero sienten predilección por esta joya natural que además, a Pablo le trae recuerdos de la infancia. Nosotros habíamos planificado un trabajo como fotógrafos de boda en Tenerife en esas fechas así que todo parecía cuadrar. Saltaron de isla y en las faldas del volcán, estamos.

Una sesión de imágenes en el Teide

Nos cuenta Raquel que al inicio se sentían un poco extraños, jamás es semejante estar detrás que enfrente de la cámara, pero en seguida entraron “en calor” y lograron gozar de la sesión. Suponemos que se puede decir que en el resultado final, se nota. Recorrimos con ellos parte del parque nacional entre risas, procurando sostener la estabilidad sobre el suelo de piedra volcánica y el resultado fue más que nada, de espontaneidad.

Como buscaban la naturalidad por arriba de todo, se pusieron frente nuestras cámaras así como son, con su estilo habitualsin disfrazarse. Esto es algo que sugerimos siempre a las parejas con las que iremos a trabajar, porque un informe a dos sea o no propiamente una preboda, lo que busca exactamente es dejar una huella de cómo son, contar un pedacito de su crónica, y el propósito pierde sentido si eligen por un vestuario que nada debe ver con ellos.

Teníamos una pareja espectacular, natural y divertidaun paraje de excepción en Tenerife y un día límpio y despejado que nos regalaba un cielo azul increíble, así que había que ponerse manos a la obra para sacar partido a tan buenos elementos, y eso hicimos.

Pusimos a Raquel y a Pablo a pasear, a sortear el empedrado, a subir y bajar las lomas y a reposar en los recodos mientras íbamos tirando una fotografía tras otra. Buscábamos retratar a una pareja espectacular pasando un día en el Parque Nacional del Teide, así que los posados arfiticiales no tenían ningún sentido.

Apostamos por ‘robarles’ las imágenes, tirando sin que ellos mirasen a cámara mientras hacían algún otra cosa para así, hallar ese resultado sin artificios que todos estábamos aguardando. Es un estilo que ya es marca de la vivienda y que nos facilita enormes resultados, más que nada cuando poseemos a nuestra disposición un ámbito tan fantástico para un fotógrafo como éste en Tenerife.

En la parte artística y creativa, además de cambiar los diferentes niveles que nos ofrecía el Parque Nacional del Teide, buscamos el contraluz para dibujar siluetas increíblemente establecidas sobre el paisaje y el contraste de colores para acentuarlas sobre el cielo azul.

Reservamos el blanco y negro para realzar algunas situaciones fundamentalmente mágicascomo la que podéis ver en la selección de imágenes, y esperamos con paciencia cada instante ideal para apretar el detonante, ya fuese cuando se ayudaban de la mano para subir una colina o cuando descansaban del camino sentados en un mirador.

No sólo había que fotografiar a Raquel y a Pablo, tenía que ver con dejar impresión también de sus emocionesde cómo se desean, de cómo se cuidan. Es una pareja desenfadada y muy entretenida y como és es su sesión de imágenes preboda-sin boda en Tenerife, una colección de imágenes con alta definición técnica donde la elasticidad deja ver el cariño, la seguridad y más que nada, el punto gamberro de este tándem tan espectacular made in Canarias.

Postdata: Dice Raquel que habríamos tenido un making off espectacular con las contorsiones que hacíamos para sostener la estabilidad. Tomamos nota de la iniciativa para algún día contaros qué pasa detrás de las cámaras de los fotógrafos expertos de bodas.

“Además de caernos realmente bien, admiramos el trabajo que hacéis, tenéis una fotografía muy creativa y a la vez natural. Y no dudamos en ordenar la sesión con nosotros cuando tuvimos la oportunidad”.

Raquel & Pablo

Si tú también deseas una sesión así de chula con imágenes de preboda en Tenerife o en algún otro lugar de España,

Contacta con nosotros. No olvides ofrecerte un recorrido por nuestra sección trabajos, donde podrás ver un poco más sobre lo que hacemos como fotógrafos expertos.

Enjoy!