Seleccionar página


Puede ser el broche ideal para el look de novia o destrozarlo completamente. Estas son las tendencias de ramos de novia para 2016 y algunos consejos para una aceptable elección y más que nada, para no volverse loca.

Tendencias de ramos de novias

Como en todo lo que tiene que ver con la imagenen las flores y por lo tanto en los ramos de noviatambién hay gurús. Cada año emiten su veredicto atendiendo a causantes como la paleta de colores que estará popular, la década o el estilo que el textil desee recobrar para nuestros armarios, el país que esté marcando el paso y las noticias del mercado.

ideas para ramos de novias

La meca de las tendencias en lo que a flores tiene relación es el Flower Trends Forecastpublicación anual de un consorcio en todo el mundo de floristas que de la misma manera que hace Pantone cuando afirma qué números de su paleta serán considerados los ‘colores del año’vaticina lo que más se llevará, se buscará, se imitará y se compartirá en materia floral toda la temporada.

 

ideas para ramos de novia
Para 2016 habla de tonos muy vivos que contrasten entre sícomo el néctar y el azulón, en ramos donde el verde lo ponen el olivo y el eucalipto y la forma, armoniosa pero desestructurada, la introducen flores suculentas y también pequeñas frutas.

ramos de novia de ensueño para tu boda

Es una evolución de la fiebre boho de los tres últimos añosque ha causado un doble efecto en el planeta de las bodas: Mientras los vestidos de novia languidecen hasta llegar al estilo lencero, los ramos crecen y se consolidan en forma silvestrecon apariencia de recién cortado y de lazada handmade. En este momento dan un paso más y cogen volumen con apariencia de cascada y también de centro.

los superiores ramos de novia para el año 2016

Los superiores ramos de novia

Aunque lo considerable es adaptarlo al gusto de la novia, estas son las primordiales apuestas que encontrarás en los especiales floristas:

fotografias de ramos de novia ideales

Ramos en cascada: Vuelven, porque todo regresa, aunque reinventado. No es ya el estilo del ramo de Lady Di, sino formas más sutiles con mezclas florales menos recargadas y con apariencia fresco y natural, desestructurado, en las que prima el verde y se mezclan diferentes tamaños de flor. No es aconsejable para novias con vestidos muy voluminosos o con adornos florales en el pelo porque produce un efecto recargado (de nuevo, la referencia es Lady Di)

fotos de ramos de novia bonitos

Ramo en Domo o Bondu: Es una evolución del ramo redondo o bouquet clásico, sólo que con los tallos más largos y recogidos con una cinta o lazada. Están muy popular porque facilita ofrecer ese toque do it yourself que agrada y jugar con los tejidos y materiales que lo envuelven para ofrecer un toque rústico –cordel o rafia– o más romántico –sedas y gasas– al grupo. Se transporta con flores enormes que toman el importancia, aunque admiten toda clase de composiciones, desde las habituales hortensias y peonías hasta girasoles con suculentas y frutales.

inspiración para escoger el ramo de novia ideal

Ramo silvestre: Fué tomando mucha fuerza en los últimos años. Hablamos de una composición por lo general más grande que las anteriores, con tallos alargados y flores de fachada silvestrecargados de verde y anudados de manera simple que dan un toque boho y artesanal a todo el grupo. Lo puedes hallar esta temporada en muchas ediciones, colores y tamaños ya que admite distintas composiciones, desde pequeñas lilas, margaritas y paniculata hasta composiciones con craspedia, espigas, muscari o astilbe.

los superiores ramos de novia para 2016

Ramos de novia originales

Como nos atrae decir en Alberto Sagrado Photographers, no hay nada más original que lo que hace y elige uno mismo y por eso, te invitamos a andar en busca de flores que te resulten interesantes e inspiradoras. Cada combinación es única y más allá de un bouquet de rosas blancas o peonías en tonos pastel, hay tantos ramos de novia diferentes como mujeres que los llevan.

fotos de ramos de novia inspiración para bodas

Si en lugar de apostar por flores frescas deseas ir un punto más allá, una buena iniciativa son las flores preservadas. Hablamos de flores naturales que fueron tratadas tal es así que al tacto parecen secas y de hecho, lo están, pero conservan todo su color y además de permanecer muy más, tienen muchísimo encanto. Las composiciones con preservadas como las hortensias o otra vez, el astilbe, son especiales para ese punto romántico y boho en ramos más desenfadadosde aspecto DIY y con un aire campestre pero chic.

fotos de ramos de novia

Otra opción, menos popularizada en España pero que pisa con fuerte en el planeta anglosajón es la confección de ramos de novia con botones antiguos, flores de papel y también retales de encajes. Encontrarás bastante material para inspirarte en Etsy.com y más información sobre cómo montártelo por tu cuenta en el articulo que decicamos a las bodas Do It Yourself.

los superiores ramos de novia para este año

Hacemos imágenes de ramos de novias, entendemos de esto!

En todo caso, no es conveniente volverse loca. Un enorme consejo es ceñirse a las flores de temporada. Primero, porque estarán en bastante superior estado cuando las lleves al altar. Un tulipán, aunque lleve horas en una nevera, se viene abajo en un ratito a 30 grados de calor, igual que las peonías o las hortensias, que si te viviendas en verano no serán recomendables. Te costarán además más caras, porque el florista tendrá que importarlas.

busco ramos de novias ideas e inspiración

Además, como las tendencias en flores se marcan en línea con todas las que traza el planeta de la tendencia, son las flores de temporada las que estarán más en armonía con todo el entornoun ámbito, de hecho, que no tienes que obviar: igual que hay que adecuar el tamaño y el tipo de ramo al vestido y el resto de los complementosconviene tener en cuenta si es una boda en un hotel o en una finca y qué tipo de decoración habrá alrededor para no solo no desentonar, sino dar un punto distintivo.

fotos de ramos de novias bonitos

Reportajes fotográficos de bodas

Puedes hallar más inspiración y consejos para el día de tu boda en nuestro blog y si lo que buscas es un fotógrafo profesional para ese día que te aporte ese enfoque original y diferente que andas intentando encontrar para todos los datos, no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros. Estamos trabajando como fotógrafos de bodas en Murciafotógrafos de bodas en Alicantefotógrafos de bodas en Madrid y un montón de sitios dentro y fuera de España y vamos a estar contentos de contarte lo que hacemos.

ramos de novia maravillosos
Enjoy!