Seleccionar página


Ventajas e problemas de casarse en una Finca

Como fotógrafos expertos de bodas recorremos cada temporada toda clase de espacios donde se celebran bodas, así que tenemos la posibilidad de aconsejaros, desde la vivencia, sobre los pros y los contras de cada modalidad. Comenzamos por las fincas, que tienen bastante de encanto pero también sus características, no en todos los casos a gusto de todos. ¿Te vienes?

Boda en una Finca, Una Masía, Un Caserón.

Una finca es un criterio muy extenso y la verdad es abordan varios tipos de construcción, pero en el imaginario colectivo básicamente hablamos de un espacio extenso al aire libre donde además, acostumbra haber un edificio primordial que se luce por su hermosura, por su diseño o por su crónica. Desde este criterio vamos a hacer nuestro análisis, que les vale para sopesar las virtudes e inconvenientes tanto si hablamos de una masía, como si es un palacete, un caserón, un cortijo o sencillamente, una casa con un óptimo jardín alrededor.

Los novios acostumbran elegirlo por la posibilidad de festejar al aire libre toda o una sección considerable de su celebración, principalmente cuando hablamos de bodas entre la primavera y el desenlace del verano y en links que se celebran por la mañana. No hay de todos modos un horario predeterminado para una boda en una finca, es un espacio apto para ámbas costumbres y tanto la oportunidad de explotar buen tiempo para gozar del apertitivo como la de ver el atardecer con un óptimo cóctel, son muy interesantes.

ventajas de casarte en una finca

La sensación de una boda en el campo, de naturaleza y el romanticismo son otras de las causas, así como la oportunidad de dejar la huella personal en la boda, ya que los espacios al aire libre se prestan bastante más a innovar con los datos de decoración al tiempo que reducen la necesidad de adornos florales. También son la elección favorita de quienes buscan una celebración más informalpero eso no quita para que no logren acoger eventos clásicos y ajustados a protocolo al máximo.

Son, al fin y al cabo, sitios versátilesdonde se ofrece la oportunidad de vivir una boda en el campo y una boda en la localidad simultáneamente, aunque como avanzábamos, tienen sus características y una sucesión de virtudes e problemas que conviene sopesar en el momento de tomar la enorme decisión de seleccionar un espacio como este.

Ventajas de una Boda en una Finca

  1. Espacios mixtos: Las fincas comunmente brindan un espacio precaución al aire libre donde festejar por lo menos una sección de la boda, que por lo general tiende a ser el cóctel, y otro a cubierto para ofrecer el almuerzo o la cena, lo cual tiene la virtud de prestar a tus invitados diferentes ambientes, marcar el ritmo de la celebración y todo en un espacio manipulable.
  2. Salir de la rutina: A distingue del clásico salón de hotel, en las fincas proponen diferentes opciones, desde una carpa acondicionada para el acontecimiento hasta la masía o el caserón que tengan utilizable para festejar el baile y también el cóctel.

los puntos en pos de casarte en una finca

  1. Decoración a medida: En las fincas es más fácil innovar con la iluminación y los datos de decorativos que ponen un sello personal a una boda, como luminosos con las iniciales de los novios, las guirnaldas y los farolillos, los espacios de ‘photocall’ o las barras plus en el cóctel con productos concretos, sea de un especial o de una compañía.
  2. Fotografías al aire libre sin marcharse a otro lugar: De cara al informe fotográfico de la boda, la finca siempre tiene la virtud de poder retratarse en alguno de los rincones de sus jardines, sin obligación de moverse a otro destino para tomar las imágenes de los novios, que muy atareados están.
  3. Privacidad: Comunmente, las fincas acostumbran celebrar una sóla boda al díaaunque ojo, porque hay excepciones y siempre conviene preguntar. Esto te garantiza que tus invitados y nosotros estaréis solos en todas las instalaciones, no te cruzarás con otra novia ni otra madrina en el cuarto de baño o sendero del hall, algo que sí te puede pasar en espacios donde existen varios salones de boda que celebran links de manera simultánea.

reportajes de boda profesionales

Inconvenientes de una Boda en una Finca

  1. El aire libre no en todos los casos es garantía de confort porque el tiempo no se controla. Si la finca no posee un óptimo plan B en caso de lluvia o frío, toda la celebración puede finalizar siendo un desastre, por lo cual conviene asegurarse de que son solventes en este sentido.
  2. En las fincas no siempre tienen una pista de baile como tal y es posible que acabéis bailando en la misma carpa donde se lleve a cabo el banquete o en un espacio donde la música esté a un volumen inaudible. Hay que corroborar estas cosas.

bodas en fincas

 

  1. Suelen estar en las afueras de las localidades, por lo cual habrás de hacerte cargo del movimiento (ida, pero más que nada la vuelta) de tus invitados, lo que encarecerá la boda, así como agregar un chato detallado del ingreso en todas las invitaciones. Habrás de medir realmente bien también los horarios de tu link y tener en cuenta cambiantes como un atasco.
  2. No todas las fincas tienen cocina propiaen algunas ocasiones la comida está precocinada en otro sitio, se traslada allí y se exita antes de ser útil, lo que se nota en el resultado.
  3. En una finca no acostumbra haber nada alrededor, así que mejor ir provistos de todo lo primordial porque será difícil enviar a alguien a hallar cosas como aguja e hilo o tabaco.

 

inconvenientes y virtudes de casarte en una finca

 

Bodas en una finca by Alberto Sagrado Photographers

Si te das una vuelta por nuestra sección Reportajes de Bodaspodrás conocer varios de los reportajes de bodas que hicimos en Alicante, Murcia, Madrid, Ibiza y en diferentes sitios de España, y comprender por qué hemos ubicado el tema de las fotografías de boda como un pro para las fincas. Intentando encontrar siempre un enfoque original y diferente, le sacamos el máximo partido a cada ámbito, uua sea una Masía o los jardines nazaríes a los pies de un Palacete en el grupo monumental de la Alhambra de Granada.

Si vas a hacer tu boda en la finca mas de lucia este es tu post

Te cases en una finca o en un hotelsi deseas un informe increíble, no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros. ¿Dudas, recomendaciones, ideas? Cuenta lo que desees en los comentarios.

Fotógrafo de Bodas en Madrid

Si estás intentando encontrar un presupuesto para un fotógrafo de bodas en Madrid nos gustaría que contaras con nosotros para lograr ofrecerte un precio a eso que buscas. Entendemos adaptarnos a las pretenciones de tu boda, algún cosa que desees tenemos la posibilidad de hablarlas, sólo has de enviarnos un presupuesto en alguno de nuestras páginas destinadas a presupuesto Fotógrafo de Bodas en MadridFotógrafo de Bodas en AlicanteFotógrafo de Bodas en Murciatambién hacemos reportajes de bodas en el resto de España, pregúntanos.

Visita nuestros últimos trabajos. Enjoy!

[vc_row][vc_column width=”1/1″][recent_projects category=”all” project_style=”1″ number_to_display=”4″][/vc_column][/vc_row]