Seleccionar página


Cásate en un Hotel analizamos los Pros y los Contras. Descúbrelos!

Tras examinar el mundo de las fincas con un articulo monográfico sobre sus características, hoy les brindamos una reflexión sobre las virtudes e problemas de casarse en un hotel, un espacio que puede ser poco maleable para las parejas más creativas y de lo más práctico para todos los que no desean complicarse bastante la vida.

Boda en un Hotel Urbano, Rural o Boutique

Como fotógrafos de boda profesionales con más de una década de vivencia a nuestras espaldas (piensa en la proporción de eventos que pudimos contemplar en diez años) vimos de todo y por eso, antes de empezar con los consejos básicos que definen las virtudes y desventajas de casarse en un hotel, vienen las salvedades.

No todos los establecimientos son iguales y no es semejante un hotel de playa que otro urbano, rural o tipo boutique, asi sea por las dimensiones y su aptitud para acoger y también alojar a tus invitados como por su elasticidad para ordenar enormes eventos.

Una boda en un hotel una decision muy acertada

Además del tamaño y su aptitud de maniobra, habrás de tener en cuenta si se ajusta a tus expectativas: hay hoteles que tienen jardines y terrazas donde hacer la boda o parte de ella al aire libre en tanto que en otros, sólo proponen salones cerrados. También hay que tienen una discoteca o región de baile única para la celebración y otros que desde alguna hora abren al público, mezclando a propios con extraños.

Ventajas de casarte en un hotel y festejar tu boda allí

En la misma línea, el horario es otra cuestión considerable y está también en parte influido por el tipo de establecimiento: en un enorme hotel hay más opciones de hallar espacios acondicionados para una fiesta hasta altas horas de la mañana, en tanto que en otro de tamaño más achicado es viable que se acorte la celebración para no dañar el descanso del resto de los usuarios.

Momentos de bodas en hoteles irrepetibles

Pese a las características de cada tipo de establecimiento, hay algunos aspectos definitorios, que tienden a ser recurrentes para todos y que son exactamente los que marcan las virtudes y desventajas de festejar una boda en un hotel. No pierdas detalle!

pros y contras de casrte en un hotel

Ventajas de festejar tu Boda en un Hotel

1.- Todo a mano. La primera virtud de un hotel, sin lugar a dudas, es la oportunidad de que la pareja se arregle y se aloje allí porque todo estará a mano y no habrá que andar con el maquillaje y la peluquería por todos lados. Poder dejar, entre otras cosas, los zapatos cómodos en la habitación y subir antes del baile en un instante, poder retocarse sin comunicar baño y no tener que moverse en el final de la boda son enormes virtudes.

Cásate en un hotel

2.- El hosting. Fundamentalmente si tienes invitados que viajan desde otros sitios para ayudar al acontecimiento, la oportunidad de alojarse exactamente en el mismo sitio de la celebración es una virtud para ellos, y nosotros les ahorráis los autocares de vuelta. En varios establecimientos hacen promociones en la organización de estos eventos, con costos particulares desde la reserva de un número de habitaciones.

Pros de casrte en un hotel las vestanjas de festejar tu boda en un hotel

3.- La organización. Desde la decoración del salón hasta los meseros, todo se organiza en nuestro hotel y es su conjunto de eventos o de planificación de bodas, si tiene uno específico, el que tiene como función emprender con la pareja sus opciones y encargarse de ellas. No hay por consiguiente tareas plus como ocuparse de adornos florales, iluminación o datos indispensable, entre otras cosas, para vestir un jardín especial.

Ventajas y desventajas de festejar tu boda en un Hotel

4.- La cocina. Los enormes hoteles acostumbran tener buenos chefs, tienen sus propias cocinas por lo cual todo se hace sobre la marcha y además, están preparados y familiarizados a cocinar para un enorme número de comensales. Es más fácil también hallar referencias de su trabajo y reseñas en internet. Los menús tienen la posibilidad de, aunque es dependiente muchísimo, ser más económicos que en una finca.

Celebra tu boda en un hotel analizamos los pros y los contras

5.- El Glamour.– La ambientación, la pulcritud, la decoración vigilada en todos los espacios, hacen que un óptimo hotel tenga siempre un punto muy glamouroso. De cara a las fotografías, da además espacios diáfanos y muy cuidados (en la mayoría de los hoteles, claro) que en oportunidades, dan más opciones que las casas particulares, más que nada cuando hablamos de fotografiar a los novios mientras se visten.

Ventajas y pros de festejar tu boda en un hotel

Desventajas de Casarte en un Hotel

1.- El A,B,C.: Aunque hay de todo y también es dependiente en parte del presupuesto que tengan los novios, los hoteles generalmente brindan menos opciones para ajustar la boda. Tienen una secuencia de configuraciones y la pareja escoge entre ellas, sin más. Si un popular se ha casado ahí justo antes, es viable que poseas sensación de deja vu. Si eres de los que quiere poseerlo todo a medida, podría no ser a priori, el sitio más correcto.

Tu Boda soñada en un hotel

2.- Zonas recurrentes. Los primordiales espacios de los hoteles son recurrentes a todos los huéspedes, así que posiblemente esa escalinata increíble que te ha encantado o esos jardines tan monos en la parte posterior estén más concurridos de lo que te gustaría el día de tu boda. Cabe además la oportunidad de que se haga más de una celebración y acabes cruzándote con otros novios sendero del baño o en distribuidor del establecimiento. En ocasiones esto no agrada.

Celebra tu Boda en un hotel de lujo

3.- El espacio único. Otro de los inconvenientes que emergen en algunos hoteles es que el mismo salón donde se festeja la cena o el almuerzo se transforma en vez de pista de baile, por lo cual quieran o no, los invitados tienen que estar en un espacio con la luz tenue y la música alta. Si es verano y hay alguna terracita o ingreso al jardín del hotel donde los parlanchines menos novatos apasionados al baile tengan escapatoria, espectacular. Si no, puede ser incómodo.

Tu boda en un Hotel virtudes y desventajas

4.- Los costos. Más allá de que la cara A es que da la oportunidad a tus invitados de alojarse, la cara B es que quizá el valor de la habitación, aún rebajado, sea muy alto, más que nada si has elegido ofrecerte el sí quiero en un hotel de lujo. Consulta otras configuraciones para lograr sugerir a tus invitados un más grande abanico y que sean ellos quienes se decanten por lo cual más les convenga.

desventajas de casarte en un hotel

5.- La duración. Las bodas en los hoteles tienen la posibilidad de ser más cortas, fundamentalmente si son nocturnas, para no fastidiar el descanso del resto de los huéspedes y especialmente, si hablamos de hoteles de pequeñas dimensiones. Conviene informarse de las horas de barra libre que se proponen y de la oportunidad de agrandar el horario.

Fotógrafos de Bodas en Hoteles

Si te das una vuelta por nuestra sección trabajos, podrás hallar varios de los reportajes de boda en Madrid, Alicante, Andalucía o Baleares que hicimos y espacios semejantes, y así, hacerte un concepto de las virtudes e problemas de casarse en un hotel.

Pros y contras de casarte en un hotel

Como entre otras cosas la fantástica Boda Ibizenca de Raquel y Fernando en el Hotel de 5 estrellas Enorme Lujo Aguas de Ibizao el informe de Boda de Elena Y Jorge en Alicanteuna pareja madrileña que eligieron casarse en el Parador de Jávea en Alicante. Como no podíamos denominar también la alucinante Boda de Carmen y Paco en la Alhambra en el Parador de la Alhambra de Granada.

fotografos de vestidos de novia de lorenzo caprile en madrid

Te invitamos además a recorrer nuestro blog, donde encontrarás varios otros consejos sobre la celebración del día de tu boda. Si deseas más información o buscas un fotógrafo profesional para tu acontecimiento, no tengas dudas en contactar con nosotros. Enjoy!

Tenemos muchísimas más Ideas para tu Boda que te tienen la posibilidad de atraer.

 
[vc_row][vc_column width=”1/1″][recent_posts category=”ideas-para-bodas” columns=”4″ posts_per_page=”4″][/vc_column][/vc_row]